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Título : NECESIDAD DE REFORMAR EL CAPÍTULO IV DE LA LEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL, RESPECTO A LOS DELITOS DE TRÁNSITO
Autor : DR. LUIS GONZALO AÑAZCO HIDALGO
FIGUEROA ROBLES, JENIFFER PATRICIA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente tesis denominada “NECESIDAD DE REFORMAR EL CAPÍTULO IV DE LA LEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL, RESPECTO A LOS DELITOS DE TRÁNSITO”, es un problema que aborda una absoluta trascendencia Jurídica – Social, que afecta a la sociedad en general, el propósito de este trabajo investigativo implica conocer “La necesidad de reformar la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con la finalidad de reformar el art.131 de este cuerpo legal ya que existe gran problemática en la aplicación por la condición que establece para qué se de la aplicación de la sanción, esto por cuanto hay ocasiones en las cuales producto de un accidente de tránsito se produzcan lesiones que no superen los treinta días pero los daños ocasionados en el vehículo no superen las seis remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general, en estos casos queda sin efecto el delito de tránsito y no se puede imponer ningún tipo de medida cautelar para asegurar el resarcimiento de los daños y perjuicios. Así mismo al realizar el análisis investigativo de la presente tesis en cuanto a la Ley de Tránsito se refiere, se ha encontrado que esta adolece de algunos otros vacíos legales e incongruencias, mismas que necesitan ser subsanadas con el objetivo de que esta ley se torne más operativa y posibilite una acción más eficiente. La presente tesis denominada “NECESIDAD DE REFORMAR EL CAPÍTULO IV DE LA LEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL, RESPECTO A LOS DELITOS DE TRÁNSITO”, es un problema que aborda una absoluta trascendencia Jurídica – Social, que afecta a la sociedad en general, el propósito de este trabajo investigativo implica conocer “La necesidad de reformar la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con la finalidad de reformar el art.131 de este cuerpo legal ya que existe gran problemática en la aplicación por la condición que establece para qué se de la aplicación de la sanción, esto por cuanto hay ocasiones en las cuales producto de un accidente de tránsito se produzcan lesiones que no superen los treinta días pero los daños ocasionados en el vehículo no superen las seis remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general, en estos casos queda sin efecto el delito de tránsito y no se puede imponer ningún tipo de medida cautelar para asegurar el resarcimiento de los daños y perjuicios. Así mismo al realizar el análisis investigativo de la presente tesis en cuanto a la Ley de Tránsito se refiere, se ha encontrado que esta adolece de algunos otros vacíos legales e incongruencias, mismas que necesitan ser subsanadas con el objetivo de que esta ley se torne más operativa y posibilite una acción más eficiente.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3941
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