Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3938
Título : LA DESORGANIZACIÓN FAMILIAR EN LOS HOGARES DE LOS NIÑOS, NIÑAS DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “JOSÉ ÁNGEL PALACIO” DE LA CIUDAD DE LOJA
Autor : Dr. WALTER JOSÉ CARRIÓN AZUERO
BENÍTEZ QUIZHPE, SANDRA ROSA
PEREIRA CABRERA, GERMANIA CRISTINA
PUCHAICELA ERREYES, MARCIA MERI
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La época en la que vivimos está revestida de constantes cambios y transformaciones sociales en las que participamos directa o indirectamente y, en todos estos procesos sociales, la familia está presente, sin embargo cada año se incrementa el número de estudiantes cuyo núcleo familiar se encuentra desorganizado truncando las aspiraciones de los niños a una educación básica con calidez, pese a ello se plantean cada vez reformas en el marco jurídico de la niñez y adolescencia que quedan en letras muertas ya que no se cumplen los principios éticos, pluralistas, democráticos, humanistas y científicos, que promuevan el respeto a los derechos humanos, desarrollando un pensamiento crítico, cultivando los anti valores que afectan la eficiencia en el trabajo y la producción; limitando la creatividad así como el pleno desarrollo de la personalidad que permitan vivir con armonía, la solidaridad y amor. Para alcanzar una transformación en este sentido las familias deben contar con una clara visión humanística que les permita guiar a sus hijos por los mejores derroteros despojándose de los intereses personales y dotándole de un buen ejemplo a los más vulnerables como son los niños/as para poder enfrentar los retos de una sociedad cada vez más cambiante. Bajo estas consideraciones se ha visto conveniente realizar el presente trabajo investigativo, el mismo que persigue como objetivo lograr fomentar la unidad familiar en los hogares de las niñas, niños y adolescentes del Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela “José Ángel Palacio”, en la perspectiva de analizar los efectos negativos que repercuten en los niños, niñas y adolescentes; llegándose a establecer que dicha desorganización repercute significativamente en el desarrollo no solo cognoscitivo sino personal, lo que le impide al estudiante desarrollar su potencial, así como desarrollar hábitos que le permitan rescatar la célula fundamental de toda sociedad como lo es la familia.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3938
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BENITEZ SANDRA ROSA.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.