Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3908
Título : LA SOBREPROTECCIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA CONDUCTA SOCIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA Y PRE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL. “HÉROES DEL CENEPA” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2011 – 2012.
Autor : Dra. Mgs. Sc Carmita Lalangui García
MORA CASTILLO, ADRIANA GABRIELA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La investigación denominada: La Sobreprotección y su influencia en la conducta social de las niñas y niños de primer año de básica y pre básica de la Unidad Educativa Municipal Héroes del Cenepa de la ciudad de Loja, período 2011 – 2012. Tiene como objetivo general: Analizar el por qué se presenta la sobreprotección y de qué manera influye en la conducta social de las niñas y niños de pre básica y primer año de educación básica de la Unidad Educativa “Héroes del Cenepa” de la ciudad de Loja período 2011 - 2012. Con una población investigada que fue de: 43 padres de familia pertenecientes a 43 niñas y niños y 2 maestras, siguiendo un proceso lógico que ha permitido analizar los aspectos fundamentales de la misma. Los métodos, técnicas e instrumentos aplicados fueron: científico, analítico sintético, deductivo e inductivo, descriptivo y como técnicas e instrumentos: observación, encuesta, test. Los cuales sirvieron para recopilar información y llegar a un análisis de los resultados, conclusiones y recomendaciones; los resultados mas importantes son: 63% de los padres son sobreprotectores mientras que con un 50% se deduce que la sobreprotección por parte de los padres si influye en la conducta social de las niñas y niños, dando como resultado que las niñas y niños no tienen un normal desarrollo integral, de esta manera también presentan conductas negativas y no pueden socializarse con los demás
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3908
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MORA CASTILLO ADRIANA GABRIELA.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.