Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3906
Título : LOS JUEGOS PEDAGÓGICOS DE ESTIMULACIÓN EN EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS DEL CENTRO DE REFUERZO PEDAGÓGICO DEL PROGRAMA COMUNITARIO “CAMINEMOS JUNTOS” DEL BARRIO “VÍCTOR EMILIO VADIVIESO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2011-2012
Autor : DR. AMABLE AYORA FERNÁNDEZ. MG
ROMERO CARREÑO, BLANCA MARICELA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El trabajo de investigación “LOS JUEGOS PEDAGÓGICOS DE ESTIMULACIÓN EN EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS DEL CENTRO DE REFUERZO PEDAGÓGICO DEL PROGRAMA COMUNITARIO “CAMINEMOS JUNTOS” DEL BARRIO “VICTOR EMILIO VALDIVIESO” DE LA CIUDAD DE LOJA, EN EL PERÍODO 2011-2012, tuvo su fundamento teórico en base a las estrategias metodológicas, se diagnosticó el estado actual, se desarrolló destrezas a través de los agentes socializadores y por último se evaluó el proceso de los resultados de los niveles en el ámbito social logradas con la utilización de los juegos pedagógicos. Después de haber realizado el diagnóstico pedagógico a 14 niños se pudo notar que el 50% de los infantes al inicio no participaban en juegos ya que ellos no se socializaban con sus coetáneos y al culminar con la intervención comunitaria el 95% alcanzaron los objetivos planteados. Las destrezas cognitivas desarrolladas por las niñas y fueron: El niño mediante el juego desarrolla su fantasía, motiva al niño a la necesidad de tener compañía, participa en actividades grupales con niños de su misma edad, Imita comportamientos, mediante el proceso de socialización se adaptan a diferentes entornos sociales, la socialización hace posible compartir algunas cosas en común entre ellos. Para lo cual se elaboraron y aplicaron 40 planificaciones micro-curriculares partiendo de la situación significativa, objetivo general, objetivos específicos (objeto de aprendizaje, experiencia de aprendizaje, actividades de aprendizaje, recursos y técnicas, indicador de logro) utilizando como estrategias metodológicas el juego y el arte. Se concluye que las actividades deben ser planificadas con anticipación, con el material conveniente. Se recomienda a las maestras que en el proceso de enseñanza-aprendizaje se propicie el juego como estrategia para la socialización de las niñas y niños.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3906
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROMERO CARREÑO BLANCA MARICELA.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.