Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3903
Título : LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PRE-ESCRITURA EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “AMAZONAS”, DE LA CIUDAD DE ZAMORA, AÑO LECTIVO 2011-2012.
Autor : Lcda. María Eugenia Rodríguez Mg. Sc.
CHAMBA TRONCOS, DUNYA JESÚS
ORTIZ DÁVILA, PIEDAD ESTHER
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación de carácter descriptiva, denominada: “LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PRE-ESCRITURA EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “AMAZONAS”, DE LA CIUDAD DE ZAMORA, AÑO LECTIVO 2009-2010”,tiene como objetivo general: Dar a conocer a las maestras y padres de familia, que la Expresión Plástica favorece de manera positiva al desarrollo de la pre-escritura en las niñas y niños de Primer Año de Educación Básica. Los métodos que orientan el desarrollo de la investigación fueron: científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético. Así como la aplicación de la estadística descriptiva. Las técnicas que se utilizaron fueron: encuestas aplicadas a las maestras para conocer su criterio sobre la influencia de la expresión plástica en el desarrollo de la pre-escritura en los infantes. Además, una guía de observación práctica, sobre el mismo tema aplicada a una muestra de 91 alumnos de Primer Año de Educación Básica. El resultado de esta investigación se respalda en un marco teórico construido a través de métodos científicos, los mismos que determinaron que el 23.7% de las niñas y niños, presentan un nivel de poco satisfactorio en el desarrollo de la pre-escritura, cuyos indicadores principales son: Falta de dominio de la mano, disociación digital y escasa coordinación viso-motriz. Las recomendaciones están dirigidas a la institución educativa involucrada en el problema y a las docentes del primer nivel, para que apoyen a las niñas y niños a mejorar el aprendizaje de la pre-escritura a través de la aplicación de técnicas específicas de expresión plástica.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3903
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHAMBA DUNYA - ORTIZ PIEDAD.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.