Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3898
Título : La timidez y su incidencia en el aprendizaje de las niñas y niños del primer año de educación básica de jardín de infantes “Pío Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja, periodo 2010-2011
Autor : Dr. Juan Luis Díaz Jumbo Mg. Sc
ORDÓÑEZ MOROCHO, ANDREA PAULINA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Para el desarrollo de esta investigación se ha enunciado el siguiente objetivo específico que es; Determinar las consecuencias que provoca la timidez en el proceso de aprendizaje escolar de las niñas y niños del primer año de educación básica de Jardín de infantes “Pío Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja, periodo 2010-2011. Se utilizó el método científico, deductivo, descriptivo, analítico, estadístico; las técnicas e instrumentos a las que se acudieron fueron; la observación y la encuesta. La población se conformada de: 2 Maestras, 40 niñas y niños con un total de 42 personas. Durante el mes de diciembre de 2010. De los datos adquiridos se concluye que las niñas y niños, presentan dificultades para desenvolverse en el ámbito de enseñanza-aprendizaje debido a la conducta tímida que padecen, con un porcentaje del 30% correspondiente a 12 niñas/os. Por lo que se recomienda que las maestras incentiven la autonomía de los párvulos, para esto las maestras deben crear situaciones: como imitar a dirigir una clase, dirigir juegos, rondas o cuentos, tomar roles. En los que los escolares se sientan seguros de dar sus opiniones, resolver problemas, valorar los trabajos propios y los de sus compañeros, lograr hábitos, trabajar solos y tomar decisiones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3898
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORDÓÑEZ MOROCHO ANDREA PAULINA.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.