Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3862
Título : EL JUEGO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREBÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “CESAR BORJA LAVALLE” DE LA PROVINCIA DE SUCUMBIOS. PERIODO LECTIVO 2010-2011
Autor : Lcda. MICHELLÉ ALDEÁN RIOFRÍO
CEPEDA NAULA, ANA MARÍA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente tesis hace referencia a: “EL JUEGO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREBÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “CESAR BORJA LAVALLE” DE LA PROVINCIA DE SUCUMBIOS. PERIODO LECTIVO 2010-2011” El objetivo general fue: Dar a conocer la importancia del Juego como estrategia metodológica que incide en el Desarrollo Socio Afectivo de las niñas y niños de la sección Pre-Básica del Centro Educativo “Cesar Borja Lavalle” de la Provincia de Sucumbíos. Los métodos utilizados fueron: método científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético, y descriptivo los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficacia la meta propuesta; las técnicas que se aplicaron fueron: una encuesta a las maestras de la sección Pre-básica del Centro Educativo “César Borja Lavalle” con la finalidad de establecer la utilización del Juego como estrategia metodológica en las actividades diarias y el Test de Ebee León Gross aplicado a los Padres de Familia para determinar el Desarrollo Socio-Afectivo de sus hijos De la información obtenida mediante la aplicación de la encuesta, se concluye que: El 100% de las maestras de las niñas y niños de Pre-básica utilizan siempre diversos tipos de Juegos como estrategia metodológica en las actividades diarias como: Juegos tradicionales, juegos de reglas y juegos libres. De los resultados del test de Ebee León Gross, aplicado a los padres de familia para determinar el Desarrollo Socio-Afectivo de sus hijos, se obtuvieron los siguientes resultados: El 14% de las niñas y niños obtuvieron respuestas negativas entre cero y cinco puntos y el 86% obtuvieron respuestas negativas entre cinco y quince puntos. Se concluye que El Juego como Estrategia Metodológica incide en el desarrollo Socio-Afectivo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3862
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEPEDA NAULA ANA MARÍA.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.