Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3859
Título : “LA RECREACIÓN INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑO/AS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÒN BÀSICA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “RATO FELIZ”, DE LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO, CANTÓN RIOBAMBA, PERIODO 2010 – 2011”.
Autor : DRA. MARÍA ELENA OREJUELA FEIJÓO, MG. SC
YAUTIBUG YAUTIBUG, ANA PATRICIA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : LA RECREACIÓN INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑO/AS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “RATO FELIZ”, DE LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO, CANTÓN RIOBAMBA, PERIODO 2010 – 2011¨. Se formula el siguiente Objetivo General, Concienciar en los educadores sobre la importancia de la Recreación Infantil en el desarrollo de la creatividad en los niños/as de 4 a 5 años, mediante la satisfacción de las necesidades de los estudiantes en edad temprana. En lo que se refiere a la metodología esta se basó en la aplicación del método científico, descriptivo, analítico, inductivo, deductivo, y estadístico, las técnicas y procedimientos utilizados es, la encuesta a los docentes para conocer la información de la Recreación Infantil, y la guía de observación a los niños para determinar el Desarrollo de la Creatividad. Del total de las maestras encuestadas del Centro Educación Inicial investigado, el 100% consideran importante que los niños logren el desarrollo de la creatividad, y que la Recreación Infantil contribuya a este objetivo. También el 100% de las maestras aplican estrategias didácticas específicas para la educación infantil, y las seleccionan de acuerdo a la información, es decir a los contenidos que van a desarrollar con sus niños. El 50% también utiliza como criterio de selección material didáctico que sea motivante, que permitan la evaluación continua. Con respecto a las observaciones realizadas los porcentajes de logro en las actividades realizadas cuidadosamente seleccionadas y aplicadas alcanzaron niveles de Muy Satisfactorio entre el (57%, 34%) lo que significa que la Recreación Infantil aporta de forma directa en la consecución del desarrollo creativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3859
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YAUTIBUG YAUTIBUG ANA PATRICIA.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.