Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3858
Título : LA ORGANIZACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÒN BÁSICA DE LA ESCUELA “2 DE AGOSTO” DE LA CIUDAD DE ALAMOR PERÍODO LECTIVO 2011-2012
Autor : Dra. MARÍA ELENA OREJUELA, Mg.Sc
RUIZ MALLA, CARLA VANESSA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El transcurso del trabajo Investigativo denominado LA ORGANIZACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “2 DE AGOSTO” DE LA CIUDAD DE ALAMOR PERÍODO 2011 – 2012. Se planteó el siguiente objetivo general: Contribuir con la presente investigación, a mejorar el Desarrollo de la Autoestima de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica. Para el desarrollo del presente investigación se utilizaron los siguientes métodos: científico, el cual nos permitió construir el marco teórico; deductivo, que me permitió establecer las conclusiones y recomendaciones; inductivo, en la realización del respectivo análisis de los hechos; entre las técnicas tenemos: la revisión literaria que permitió la recolección de información para la elaboración de la revisión de literatura; los instrumentos utilizados fueron la encuesta aplicada a los padres de familia, con la finalidad de conocer como está organizada la familia; y la aplicación del test “prueba para medir el autoestima” , para determinar el desarrollo de la Autoestima de los niños. Aplicada la encuesta a los padres de familia se obtuvo los siguientes resultados, el 90%, manifiestan que su familia está organizada por el padre, la madre y los hijos y 10% de los hogares solo están constituidos por la madre y el hijo. Lo que nos indica que no todos los hogares están bien organizados. De la aplicación del Test se concluye a los niños y niñas …..El 48% de los niños poseen una autoestima alta y el 52% una autoestima baja. Comprobando que la mayoría de los niños no tienen una autoestima bien desarrollada.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3858
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RUIZ MALLA CARLA VANESSA.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.