Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/381
Título : REANIMACION NEONATAL: CAPACIDAD RESOLUTIVA DE LOS SERVICIOS DE NEONATOLOGIA Y CENTRO OBSTETRICO, HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL ISIDRO AYORA, LOJA 2004
Autor : ALVAREZ TOLEDO, JORGE A.
LUDEÑA MISQUERO, NUVIA
ALVAREZ SEMPERTEGUI, DIEGO
Fecha de publicación : abr-2008
Editorial : ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. REVISTA CIENTIFICA, VOL. 8
Resumen : La transición de la vida fetal a la extrauterina constituye un momento difícil tanto para la madre como para el feto y muchos de estos, requerirán de ayuda para superar uno de los problemas más graves que enfrenta el recién nacido, la Hipoxia. La gravedad que conlleva la hipoxia perinatal en términos de las secuelas que deterioran la calidad de vida de los niños afectados evidencian la necesidad de que las unidades y el equipo de salud, estén en condiciones de atender al neonato y realizar la reanimación con pericia, oportunidad y en términos de calidad, tanto en conocimientos y equipo. La presente investigación demostró que la capacidad resolutiva en el Servicio de Neonatología del Hospital General Provincial Isidro Ayora es adecuada, por existir un personal capacitado y organizado, sumado al equipo en óptimas condiciones para reanimación neonatal.
Descripción : Con la transición de la vida fetal a la extrauterina, culmina una importantísima etapa vital del ser humano. El parto, con sus períodos, ocupa un tiempo muy corto si se relaciona con las 40 semanas que dura la gestación; pero, sin embargo, se constituye en un momento difícil tanto para la madre como para el feto y muchos de éstos, aproximadamente un 10% de recién nacidos, requerirán de ayuda para superar uno de los problemas más graves que enfrenta el recién nacido, cual es la Hipoxia.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/381
ISSN : 1390-4167
Aparece en las colecciones: Publicaciones Revistas Cientificas de la UNL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REANIMACIN NEONATAL.pdf3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.