Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3743
Título : LA ACTIVIDAD LÚDICA Y EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS COGNITIVAS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS, DEL CENTRO DE REFUERZO PEDAGÓGICO DEL PROGRAMA COMUNITARIO “CAMINEMOS JUNTOS” DEL BARRIO VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO, PERÍODO 2011-2012.
Autor : Dr. Amable Ayora Fernández, Mg. Sc.
SANMARTÍN CHALÁN, JOHANNA LISBETH
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo investigativo denominado: LA ACTIVIDAD LÚDICA Y EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS COGNITIVAS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS, DEL CENTRO DE REFUERZO PEDAGÓGICO DEL PROGRAMA COMUNITARIO “CAMINEMOS JUNTOS” DEL BARRIO VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO, PERÍODO 2011-2012. Constituye un aporte importante en el desarrollo cognitivo de las niñas y niños de 3 a 4 años. Para lograr este trabajo investigativo se trazó un objetivo general que consistió en mejorar los niveles de desarrollo en el área cognitiva, a través de la aplicación de actividades lúdicas, de las niñas y niños de 2 a 4 años del Centro de refuerzo pedagógico del programa comunitario “Caminemos juntos” Para ello se fundamentó teóricamente las estrategias metodológicas y se diagnosticó el estado actual de las niñas y niños en las que se encuentran, al realizar el diagnóstico pedagógico a los 14 niños se obtuvo como resultado que en lo que se refiere a la etapa de educación inicial en el área cognitiva el nivel de desarrollo de las niñas y niños fue: el 13% al inicio no contaban con los conocimientos cognitivos acorde a su edad cronológica y un 87% se encontró en proceso de desarrollo. Las destrezas cognitivas que se desarrollaron con las niñas y niños fueron: el niño explica la conducta de las cosas, expresa de forma verbal sus sentimientos, el niño describe su entendimiento a través del juego, reconoce su lateralidad izquierda derecha, conoce las partes de su cuerpo, y por último se evaluó los logros que obtuvieron cada uno de los niños después de la aplicación de 40 micro-planificaciones y utilizando como estrategias metodológicas el juego. En el proceso de elaboración de la investigación se utilizó como eje principal el método científico, método inductivo que se basó en el conocimiento teórico y el método analítico y el método estadístico que sé que permitieron analizar y presentar resultados.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3743
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANMARTÍN CHALÁN JOHANNA LISBETH.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.