Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3742
Título : “LA SOBREPROTECCIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA AUTOESTIMA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JOSÉ ALEJO PALACIOS” ANEXO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA PERIODO 2011-2012”
Autor : Dra. Mg. Jenny Lavanda Requelme
JARAMILLO OCHOA, SILVIA ALEJANDRA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : EL presente trabajo: “LA SOBREPROTECCIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA AUTOESTIMA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE ECUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JOSÉ ALEJO PALACIOS” DE LA CIUDAD DE LOJA.” Plantea como objetivo general: Cómo incide la sobreprotección en el desarrollo de la autoestima de las niñas y niños del primer año de Educación General Básica de la Ciudad de Loja. Se utilizó el método científico que permitió plantear el problema y los objetivos, el método deductivo reconoció investigar la información de campo que orientó a la investigación. Así mismo el método inductivo consistió en estudiar casos particulares para realizar generalizaciones de los niños investigados. Seguido por el método descriptivo que se destinó a describir la situación actual del problema representando el número de niñas y niños del Centro Educativo “José Alejo Palacios” que según la encuesta aplicada a los padres de familia resultaron ser sobreprotegidos, y por último el método sintético que cedió a resumir la información para la elaboración de las conclusiones y recomendaciones. Las técnicas e instrumentos fueron la encuesta dirigida a los padres de familia y el test de autoestima aplicado a los niños. Se pudo concluir que el 36% que equivale a 16 padres que sobreprotegen a sus hijos demuestran ansiedad en lo que corresponde a excedidos cuidados hacia sus procedentes. Por lo que se recomienda dar un programa de capacitación a los padres de familia en lo que concierne a la Sobreprotección a través de talleres, con el objetivo de modificar el comportamiento de los adultos, y así mejorar la autoestima de las niñas y niños.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3742
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JARAMILLO OCHOA SILVIA ALEJANDRA.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.