Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3678
Título : LA UTILIZACIÓN DE TÍTERES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “LOS ROSALES” DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS, AÑO LECTIVO 2009 – 2010.
Autor : Dra. María Elena Chalco Márquez
CELI TRUJILLO, RITA YANET
MONROY JARAMILLO, CARMEN GABRIELA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Este trabajo de investigación se lo ha realizado con el propósito de determinar cómo la utilización de los títeres inciden en el desarrollo socio afectivo de los niños del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “Los Rosales” de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, periodo 2009 - 2010. El objetivo general del presente trabajo de investigación es contribuir para que las maestras y maestros del primer año de Educación Básica implementen en el proceso educativo la utilización de títeres para promover el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas. La Población que se trabajó durante la investigación fue de 3 maestras, 67 niño/as y 67 padres de familia. Es importante tomar en cuenta que cada docente en su tarea diaria de enseñanza – aprendizaje utilizan diferentes técnicas y métodos propios para la enseñanza de los niños, siempre deben tener en mente la posibilidad de utilizar los títeres en las actividades escolares, permitiendo de esta manera que los niños sean los actores directos, imaginando, fabricando, creando y manipulando estos títeres, para así favorecer a las relaciones socioafectivas. En el desarrollo de la presente investigación, se utilizó el método científico, a través de la recolección, organización, procesamiento, análisis e interpretación de los datos obtenidos tanto en lo teórico como en el trabajo de campo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3678
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CELI RITA - MONROY CARMEN.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.