Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3677
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaria Elena Orejuela Feijooen_US
dc.contributor.authorCamino Vásconez, Norma Galud-
dc.date.accessioned2013-10-18T04:06:18Z-
dc.date.available2013-10-18T04:06:18Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3677-
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo acerca de LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS VILCABAMBA Y JORGE ICAZA CORONEL EN EL CANTÓN SHUSHUFINDI PERIODO LECTIVO 2010 – 2011. Se estructuró y desarrolló de conformidad a los reglamentos de graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Previamente se formuló un objetivo general: Concienciar a los Padres de Familia sobre los efectos de la Desintegración Familiar en el Aprendizaje de los niños de Primer Año de Educación Básica. Se aplicaron los métodos: Científico, Inductivo- Deductivo y Descriptivo; una encuesta a los padres de familia para conocer el nivel de la desintegración familiar, también se aplico una guía de observación a los niños para determinar la incidencia en el aprendizaje. Dentro del marco de la aplicación y análisis de los objetivos hemos podido comprobar que del total de la población investigada el 71% de niños y niñas y están en un nivel de Poco satisfactorio, el 20% satisfactorio y solo un 9 % de Muy satisfactorio. Se concluye que la ruptura dentro del ámbito familiar, tiene como consecuencia un nivel no óptimo de aprendizaje, ya que los padres no han cumplido el rol dentro de la familia y los niños han pasado a tutelas de otros familiares.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa desintegración familiar y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica de los centros educativos “Vilcabamba” y “Jorge Icaza coronel “del cantón Shushufindi periodo lectivo 2010 – 2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAMINO VÁSCONEZ NORMA GALUD .pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.