Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3673
Título : LA ADAPTACIÓN AL CENTRO EDUCATIVO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “MERCEDES QUINDE BURNEO”DEL CANTÒN CATAMAYO PROVINCIA DE LOJA PERIODO 2009-2010
Autor : Dra. María Lorena Reyes Toro
ESPINOZA ROBLES, IRENE DEL CARMEN
QUEZADA JARAMILLO, VERONICA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente proyecto investigativo se realizo con la intención principal de conocer “La Adaptación al Centro Educativo y su Incidencia en el Desarrollo Social de las niñas y niños delPrimer Año de Educación Básica del Centro Educativo “Mercedes Quinde Burneo”del cantón Catamayo, provincia de Loja. Los objetivos estuvieron encaminados en primer lugar , Investigar si la Adaptación al Centro Educativo incide en el Desarrollo Social de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “Mercedes Quinde Burneo” del cantón Catamayo,provincia de Lojaasí como también Determinar si las Causas y Dificultades por las que el niño no se Adapta al Centro Educativo inciden en el Desarrollo Social de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “Mercedes Quinde Burneo” delcantón Catamayo, provincia de Loja. Los métodos que se utilizaron en el desarrollo de la presente investigación fueron método científico, descriptivo, analítico, inductivo, deductivo, para la interpretación, análisis se recurrió ala estadística descriptiva. Para desarrollar y alcanzar lo, planificado se hizo uso de algunas herramientas como la encuesta aplicada a 4 maestras y de la misma manera la ficha de observación empleada a 90 niñas y niños, para determinar aspectos relacionados con la adaptación, las cuales permitieron detectar los problemas que influyen en la Adaptación al Centro Educativo y Desarrollo Social de los niños. Luego del análisis correspondiente a los datos se concluye, que la adaptación al Centro Educativo incide en el proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta el difícil proceso de adaptación de las niñas y niños por lo tanto se debe trabajar conjuntamente con las maestras para la aplicación de técnicas de motivación que posibiliten crear un ambiente más adecuado para lograr una buena adaptación al medio escolar. Todo este conjunto de estrategias fueron de gran ayuda para el complemento y desarrollo de este trabajo investigativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3673
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPINOZA IRENE - QUEZADA VERONICA.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.