Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3668
Título : La disciplina en educación inicial y el desarrollo de valores de las niñas y niños del nivel de pre básica de la unidad educativa experimental anexa a la universidad nacional de Loja José Alejo Palacios de la ciudad de Loja, periodo 2012 2013
Autor : Reyes Toro María Lorena
Encalada Flores Inés Lucía
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación hace referencia a LA DISCIPLINA EN EDUCACIÓN INICIAL Y EL DESARROLLO DE VALORES DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL NIVEL DE PRE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL ANEXA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA JOSÉ ALEJO PALACIOS DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2012 2013. Para lograrlo se trazó un objetivo general: Analizar la influencia de la disciplina en el desarrollo de valores de las niñas y los niños del nivel de pre básica de la Unidad Educativa Experimental Anexa a la Universidad Nacional de Loja “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja periodo 2012 2013 La población investigada estuvo conformada por 24 niñas y niños, 24 padres de familia y 4 docentes que conforman la unidad educativa experimental anexa a la Universidad Nacional de Loja José Alejo Palacios de la ciudad de Loja, periodo 2012- 2013 La metodología utilizada fueron, los métodos: científico, inductivo, deductivo y descriptivo-analítico. Las técnicas que se emplearon fueron las encuestas aplicadas a 24 padres de familia, a las 4 docentes y la guia de observación se la realizo a los 24 niños de la unidad, y con la técnica estadística descriptiva, se clasifico las preguntas de la encuesta, se concluyó que la disciplina interviene en forma directa en educación inicial y en el desarrollo de valores. de acuerdo a las encuestas aplicadas a los padres de familia, 24 encuestados que equivale al 100% coinciden que la disciplina se la debe enseñar desde el hogar y desde los primeros años de vida del ser humano, que los niños ven el ejemplo primordial en sus padres para enseñar normas y reglas de disciplina; en un 30% los padres de familia castigan a sus hijos y no les permiten ver sus programas favoritos, les prohíben utilizar el computador etc.; mientras que en un 70% los padres enseñan disciplina a sus hijos con las buenas acciones, utilizando los mejores métodos, las mejores estrategias y sobre todo el diálogo lo que les permite poder corregir si comete algún acto indisciplinario, pero siempre por el camino de las buenas palabras, sin exceder en sus castigos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3668
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENCALADA FLORES INÉS LUCÍA .pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.