Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3656
Título : ANÁLISIS Y COMPARACIÓN DE LOS SISTEMAS DE EVALUACIÓN ACADÉMICA QUE GENERA EL ESTRÉS EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DE EDAD DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “IV CENTENARIO N° 1” Y EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL PARTICULAR “ARCOÍRIS” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2012-2013
Autor : Dra. Ana Lucía Andrade Carrión Mg. Sc
CONTRERAS SALINAS, VALENY DEL CISNE
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo determinó, si los sistemas de evaluación académica aplicados en los centros educativos “IV Centenario N°1” y “Arcoíris” generan estrés en los niños(as) de 5 a 6 años.Consta de un resumen generalizado en español e Inglés, luego la introducción donde se incluye los objetivos a investigar. Dentro de la metodología propuesta se incluye métodos: científico, deductivo, inductivo, analítico, descriptivo los cuales fundamentan los resultados, así como también instrumentos: entrevista, test y la observación directa como apoyo a los resultados obtenidos. Los resultados propuestos cuentan con sistemas de evaluación académicas aplicadas a los estudiantes de los Centros Educativos Arcoíris y IV Centenario, en edades de 5 a 6 años, los cuales demuestran que la evaluación sí incide en el aprendizaje generando estrés en ciertos estudiantes. Las conclusiones reflejan que existen incoherencias en la metodología que utilizan las maestras a la hora de evaluar, asimismo se incorpora con cada objetivo dos conclusiones frente a los resultados generados. Las recomendaciones se encuentran dirigidas a los directores de los centros educativos y a los estudiantes. Para finalmente disponer de una variedad de autores relacionados a la psicología y al tema propuesto.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3656
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONTRERAS SALINAS VALENY DEL CISNE .pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.