Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3655
Título : LAS RELACIONES INTRAFAMILIARES Y EL ENFOQUE EN EL RENDIMIENTO ACADÈMICO DE LOS NIÑOS/AS DE LA ESCUELA “TENIENTE HUGO ORTIZ Nº1” DE LA CIUDAD DE LOJA
Autor : DIRECTORA DE TEIS: LIC. ROCIO TANDAZO
ACARO MORENO, ELSA CONSUELO
TANDAZO DIAS, OFELIA BEATRIZ
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Nuestra investigación está relacionada con el tema las Relaciones Intrafamiliares y el Enfoque en el Rendimiento Académico de los niños niñas de la “Escuela Teniente Hugo Ortiz Nº1”. Esto es un grave problema que se viene dando día tras día en la actualidad, afectando de esta manera su autoestima el desarrollo integral y emocional del niño y niña, siendo las principales causas del maltrato infantil: el Alcoholismo, drogadicción, pobreza extrema, falta de oportunidades de subsistencia y carencia afectiva. Debido a todo esto los padres de familia no les prestan la atención adecuada a sus hijos /as en las diferentes actividades que realizan diariamente especialmente en sus estudios afectando así el comportamiento y el rendimiento académico de los mismos. Es por ello que realizamos la presente investigación con la finalidad de mejorar las relaciones en el hogar y fuera de él. Esto es muy importante con la práctica de valores donde lograremos un desarrollo personal e integral de cada uno de los alumnos, lo que ayudara en las aulas de los establecimientos Educativos y en la vida cotidiana, fomentando disciplina, responsabilidades y valores. En los resultados obtenidos los padres de familia manifestaron que no tienen una buena relación con sus hijos/as. El método que utilizamos en el desarrollo de la reciente investigación fue el método de intervención en la realidad, el mismo que nos permitió detectar los problemas que aquejan a los niños/as del Centro Educativo y así brindar posibles alternativas de solución, elaborando diferentes modelos de acción que permitan su integración familiar. La exposición y discusión de resultados contiene la confrontación teórica de la realidad empírica investigada en la que se determina que los alumnos/as de la Escuela reciben Maltrato por miembros de su familia todo esto perjudica su desarrollo Académico.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3655
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ACARO MORENO ELSA CONSUELO.pdf30,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.