Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3616
Título : LA PRÁCTICA DE VALORES Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO PERSONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “HUGO GUILLERMO GONZÁLEZ” DE LA CIUDAD DE LOJA. AÑO LECTIVO 2009 – 2010.
Autor : Dr. Mgs. Nilo Heradio Aguilar Aguilar
CORONEL CÁRDENAS, ANA LUCÍA
ZARUMA CAMPOVERDE, YOLANDA MARICELA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La investigación se enmarcó en el estudio analítico, descriptivo y explicativo de ―LA PRÁCTICA DE VALORES Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO PERSONAL DE LOS NIÑOS(AS) DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA ―HUGO GUILLERMO GONZÁLEZ‖ DE LA CIUDAD DE LOJA. AÑO LECTIVO 2009 – 2010, se estructuró y desarrolló de conformidad a los reglamentos de graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Al iniciar este proceso se planteó el siguiente Objetivo General: Analizar los fundamentos teórico - científicos que sustenten el año de educación básica de la escuela ―Hugo Guillermo González‖ de la ciudad de Loja. Periodo 2009 – 2010. Los métodos y técnicas utilizados fueron: método científico, inductivo, deductivo, estadístico significado e importancia de la práctica de valores y su incidencia en el fortalecimiento del desarrollo personal de los niños y niñas, la técnica de la encuesta, misma que fue aplicada a 20 padres de familia del Primer Año de la escuela ―Hugo Guillermo González‖ para conocer qué valores se practican y como estos influyen en el desarrollo personal de los niños. La entrevista fue realizada a 5 docentes de la escuela con la misma finalidad. Se concluye que la práctica de valores que se inculca en los niños, en el Primer Año de Educación Básica por parte de los padres de familia es alta correspondiente al 65% y sobre todo se inculca en la familia valores morales (32%), valores sociales (23%) y valores éticos e intelectuales (16%). Además la práctica de valores influye en el comportamiento social los niños en un 100%. Se concluye por lo tanto que la práctica de valores contribuye en gran medida al desarrollo personal de los niños y niñas y por ende al fortalecimiento de los valores humanos. Por lo que se recomienda que se siga practicando los valores tanto en la familia como en la escuela y de esta forma lograr el desarrollo personal pleno de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3616
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CORONEL CÁRDENAS ANA LUCÍA-ZARUMA CAMPOVERDE YOLANDA MARICELA.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.