Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3582
Título : LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS CON MANIFESTACIONES VIOLENTAS Y SU INCIDENCIA EN LOS COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EXPERIMENTAL ANEXA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2011-2012
Autor : LIC. MICHELLÉ ALDEÁN RIOFRÍO
PARDO VERA, ROSANA PATRICIA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente tesis hace referencia a: LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS CON MANIFESTACIONES VIOLENTAS Y SU INCIDENCIA EN LOS COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EXPERIMENTAL ANEXA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2011-2012. En la presente investigación el Objetivo general que se planteó fue: Analizar los Programas Televisivos con manifestaciones violentas y su incidencia en los Comportamientos Agresivos de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica de la Unidad Experimental anexa a la Universidad Nacional de Loja. Período lectivo 2011-2012. Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el Científico, Inductivo- Deductivo, Analítico- Sintético y Descriptivo que permitieron realizar la discusión y contrastación de las variables propuestas. Se aplicaron dos instrumentos: Una encuesta aplicada a los Padres de Familia para identificar los Programas Televisivos con Manifestaciones Violentas y una ficha de observación aplicada a las niñas y niños de Primer Año de Educación Básica, para determinar los Comportamientos Agresivos dentro del aula. De la encuesta aplicada a los padres de familia para identificar los Programas Televisivos con Manifestaciones Violentas que observan sus hijos, se constató que: El 28% de los Padres de Familia manifiestan que los programas favoritos de sus hijos son Dragón Ball Z; el 17% Pokemon, el 14% Ben 10 y Los Vengadores el 7% Kit vs Kat, el 6% los Simpson y Star Wars; el 5% Phineas y Ferd; y, el 3% La Familia Feliz. La televisión produce un aumento de respuestas agresivas por la enorme cantidad de agresión percibida por los niños (natural y buena). Incluso, en los aparentes inofensivos programas televisivos, la relación entre los personajes y la forma en que resuelven sus conflictos son, definitivamente, violentos. De la ficha de observación aplicada a las niñas y niños para determinar los comportamientos agresivos, se observó que: el 21% presentan irritabilidad, el 19% impulsividad, el 18% problemas de integración y desobediencia a Padres y autoridad, el 16% daños a la cosas materiales y el 8% son iracundos y resentidos. Los patrones de comportamiento que el niño imite o que busque seguir, determinarán su proceder en el futuro y su manera de solucionar los conflictos. De acuerdo con los objetivos planteados y los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados, se pudo constatar que Los Programas Televisivos con Manifestaciones Violentas inciden en los Comportamientos Agresivos de las Niñas y Niños de Primer Año de Educación Básica de la Unidad Experimental Anexa a la Universidad Nacional de Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3582
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PARDO VERA ROSANA PATRICIA.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.