Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3573
Título : LA COMUNICACIÓN DE PADRES A HIJOS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL “CIBV-ATAS” DE LA PARROQUIA SAN LUCAS, CANTON Y PROVINCIA DE LOJA PERIODO 2010-2011.
Autor : Psicol. Clínico Ronal Escalante
PUCHAICELA GUALÁN, MARÍA ROSARIO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente tesis hace reseña a: LA COMUNICACIÓN DE PADRES A HIJOS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL “CIBV-ATAS” DE LA PARROQUIA SAN LUCAS, PERIODO 2010-2011. La comunicación es parte sumamente importante del desarrollo emocional, social e intelectual de las niñas y niños. Y gracias a una buena comunicación se puede lograr que nuestros hijos crezcan en un ambiente emocional más sano, más seguros de sí mismos, y lo más importante en más confianza con sus padres, ya que nosotros somos los modelos a seguir de nuestros hijos, y debemos brindarle esa confianza necesaria para su mejor desarrollo emocional. El objetivo general del presente trabajo fue: Investigar si la comunicación de padres a hijos influye en el desarrollo emocional de las niñas y niños, del Centro Infantil del Buen Vivir ATAS de la parroquia San Lucas, Cantón y Provincia de Loja. Los métodos utilizados para la ejecución fueron: científico, inductivo-deductivo, descriptivo y analítico sintético, en los instrumentos se utilizó la guía de observación realizado a los niños y encuestas a los padres de familia, con la finalidad de obtener información acerca de la comunicación de padres a hijos y su influencia en el desarrollo emocional, la población total englobó 18 padres de familia y 18 niñas y niños. Luego del análisis realizado, se ha podido comprobar que la comunicación que prestan los padres a sus hijos, si influye en el desarrollo emocional de las niñas y niños del CIBV ATAS de la parroquia San Lucas, Cantón y Provincia de Loja, ya que ésta es parte fundamental de este importante proceso e influye de manera directa en su desarrollo emocional, comportamiento, ante sus compañeros y las demás personas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3573
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PUCHAICELA GUALÁN MARÍA ROSARIO .pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.