Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3541
Título : LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA RECIBIDA Y EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “DR. EDISON CALLE LOAIZA” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2012-2013
Autor : Dr. Amable Ayora Fernández. Mg. Sc.
JIMÉNEZ, IVANOVA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación hace referencia a LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA RECIBIDA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “DR. EDISON CALLE LOAIZA” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2012-2013. Cuyo objetivo general fue, ¿Contribuir con un estudio científico sobre la Estimulación Temprana recibida en los hogares de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Dr. Edison Calle Loaiza de la ciudad de Loja como parte integrante del desarrollo infantil? Para la elaboración del trabajo, se hizo necesario la utilización de los siguientes métodos: científico, inductivo, deductivo y descriptivo. Las técnicas empleadas fueron la encuesta aplicada a las docentes y padres de familia, guía de observación aplicada a las niñas y niños para determinar el desarrollo del lenguaje oral. Se trabajó con una población de 10 niñas 10 niños 3 maestras, 20 padres de familia. Posteriormente después de obtener los resultados con la aplicación de los instrumentos mencionados, se llegó a concluir que el 100% de las docentes encuestadas consideran que la estimulación temprana recibida influye positivamente en el desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños. Con el ingreso de los pequeños al mundo escolar se estimula de forma considerable el lenguaje, por el aumento del contacto social, la necesidad de intercambiar ideas y las múltiples oportunidades de juegos simbólicos ya que el cerebro humano está especialmente estructurado para comprender y reproducir el lenguaje. Por ello es recomendable seguir incentivando la estimulación temprana porque tiene efectos favorables a corto y largo plazo, siendo claramente sus beneficios durante la vida adulta del individuo. Ya que potencia sus funciones cerebrales en todos los aspectos (cognitivo, lingüístico, motor y social).
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3541
Aparece en las colecciones: Biblioteca AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMÉNEZ IVANOVA .pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.