Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3535
Título : | LA AFECTIVIDAD DE LA DOCENTE EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “LUIS ANTONIO ERIQUE ORTEGA”, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2011-2012 |
Autor : | Ing. Wilman Merino Alberca, Mg. Sc CORONEL LOJÁN, EMÉRITA KATHERINE |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | La presente tesis de investigación se encamina a conocer LA AFECTIVIDAD DE LA DOCENTE EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “LUIS ANTONIO ERIQUE ORTEGA”, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2011-2012. Los objetivos estuvieron encaminados principalmente a: Analizar la afectividad de la docente y cómo influye en el desarrollo de las destrezas de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela “Luis Antonio Erique Ortega”; Determinar si la afectividad de la docente incide en el desarrollo de las destrezas, como también Verificar el desarrollo de destrezas a través de la participación conjunta de la docente, niñas/os del primer año de educación básica.Los métodos utilizados en el desarrollo de la presente investigación fueron: método científico, descriptivo, analítico, inductivo, deductivo, como también para la interpretación y análisis se recurrió a la estadística descriptiva. Los datos que permitieron desarrollar y alcanzar los resultados del presente trabajo investigativo se obtuvieron mediante el uso de algunas herramientas como la encuesta aplicada a las docentes, y padres de familia, como también una guía de observación a niñas y niños, para determinar aspectos relacionados con la afectividad y el desarrollo de destrezas. Luego del análisis correspondiente a los datos, se establece relación entre la afectividad de la docente y el desarrollo de las destrezas de los niños y niñas, la misma que se justifica basándose en la investigación a través de la información obtenida mediante la aplicación de instrumentos, llegando a concluir que la afectividad de la docente incide positivamente en el desarrollo de las destrezas de los niños y niñas, puesto que la docente utiliza estrategias para motivar la afectividad de los niños logrando en ellos un óptimo desarrollo de sus habilidades y destrezas. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3535 |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CORONEL LOJÁN EMÉRITA KATHERINE .pdf | 1,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.