Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3533
Título : ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA FORTALECER EL DESARROLLO PSICOMOTOR DE LOS NIÑOS/AS DE 3 A 5 AÑOS, EN LA UNIDAD EDUCATIVA “5 DE JUNIO” DE LA CIUDAD DE MACARÁ, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2012-2013
Autor : DRA. CARLOTA ORTEGA SANGINEZ. MG. SC.
SARMIENTO CHAMBA, KRUPSKAYA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo denominado: “ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA FORTALECER EL DESARROLLO PSICOMOTOR DE LOS NIÑOS/AS DE 3 A 5 AÑOS, EN LA UNIDAD EDUCATIVA “5 DE JUNIO” DE LA CIUDAD DE MACARÁ, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2012-2013”,surge del problema detectado por la falta de actualización de conocimientos por parte de las docentes y la limitada aplicación de actividades para fortalecer el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 a 5 años de la unidad educativa “5 de Junio” de la ciudad de Macará provincia de Loja. Para la investigación se planteó los siguientes objetivos: -Elaborar y aplicar una estrategia educativa para fortalecer el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 a 5 años, en la unidad educativa “5 de Junio” de la ciudad de Macará, provincia de Loja -Valorar la efectividad de la aplicación de la estrategia educativa para compartirla con todos los profesionales de la institución. Para la elaboración del presente trabajo investigativo se utilizaron los siguientes métodos: el método científico, inductivo deductivo y descriptivo; las técnicas utilizadas fueron una encuesta que estuvo dirigida a las maestras con la finalidad de conocer si se han actualizado y aplican conocimientos sobre las estrategias educativas con los alumnos de 3 a 5 años de la unidad educativa “5 de Junio” de la ciudad de Macará provincia de Loja. Y a los alumnos se aplicó una guía de observación y la estrategia educativa para fortalecer su desarrollo psicomotor. La población de alumnos con los que se trabajo fue de 35 y 2 docentes. De la información obtenida se llegó a concluir que luego de la aplicación de la estrategia educativa en un 80 % si permitió fortalecer el desarrollo psicomotor de los niños y niñas, puesto que al momento de utilizar las diferentes actividades como: ejercicios rítmicos, de nociones temporales y capacidades perceptivas entre otras, motiva al niño o niña a que se sienta estimulado y ejecuta con mayor facilidad movimientos y a través del juego todas sus expresiones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3533
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SARMIENTO CHAMBA KRUPSKAYA ELIZABETH .pdf944,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.