Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3507
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrión Cevallos, Janethen_US
dc.contributor.authorLima Ontaneda, Patricia Del Carmen-
dc.date.accessioned2013-10-13T03:21:58Z-
dc.date.available2013-10-13T03:21:58Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3507-
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a las Poesías Infantiles y su importancia en el desarrollo del Lenguaje Verbal de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica del Centro de Desarrollo “Sara Bustamante Delgado” de la ciudad de Loja durante el periodo 2010-2011 cuyo objetivo principal fue: analizar la importancia del uso de las poesías infantiles y su incidencia en el desarrollo del lenguaje verbal de la niñas y niñas del primer año de educación básica del centro de desarrollo “Sara Bustamante Delgado” de la ciudad de Loja durante el periodo 2010-2011. La población investigada estuvo conformada entre un total de 56 niños y niñas y 3 maestras del centro educativo “Sara Bustamante Delgado” de la ciudad de Loja. Se utilizaron los siguientes métodos: científico, deductivo, inductivo, descriptivo. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: la encuesta para las maestras parvularias, y la guía de observación para los niños. En donde se concluye que existe un porcentaje del 66.6% de las maestras que utilizan las poesías infantiles en su labor educativa para desarrollar el lenguaje verbal de los niños, y podemos evidenciarlo en las guías de observación aplicadas a los niños ya que el 64.28% de los niños poseen un lenguaje fluido y descriptivo. A lo cual podemos recomendar la utilización de las poesías en la educación inicial ya que a través de ellas el educando tiene la posibilidad de pensar sentir y aprende, es por este motivo que tiene una gran aceptación tanto por los docentes, padres de familia y niños, conocedores de sus beneficios a su futuro.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLas poesias infantiles como instrumento didactico y su importancia en el desarrollo de lenguaje verbal de los niños y niñas del primer año de educacion basica del centro de desarrollo “Sara Bustamante Delgado” de la ciudad de Loja durante el periodo 2010-2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LIMA ONTANEDA PATRICIA DEL CARMEN .pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.