Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3469
Título : La motivación y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de los centros educativos “José Alejo Palacios” y “Pompilio Reinoso” de la ciudad de Loja. Periodo 2009-2010
Autor : Dra. Judith Ojeda Feijóo.
RAMÍREZ, GEORGINA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación acerca de: LA MOTIVACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS: “JOSÉ ALEJO PALACIOS” Y “POMPILIO REINOSO” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2009- 2010, tiene como objetivo general: Concienciar a las maestras parvularias mediante la presente investigación, sobre la importancia que tiene la motivación para generar aprendizajes en los niños y niñas y mejorar la calidad de educación que se imparte en los Centros Educativos Infantiles de la ciudad de Loja. Para la realización de esta investigación se tomó como población de estudio a 65 niños y a 3 maestras de los Centros Educativos: “José Alejo Palacios” y “Pompilio Reinoso” de la ciudad de Loja. Los métodos utilizados para la recolección de la información fueron: el científico, hipotético- deductivo, inductivo, descriptivo y analítico- sintético. Las técnicas aplicadas fueron la entrevista a las maestras de los dos centros investigados y el registro de evaluación de los aprendizajes. Luego de la aplicación y del análisis de la información obtenida se llega a la siguiente conclusión, la misma que se basa en el criterio de las tres maestras encuestadas que corresponden al 100%, quienes consideran que la motivación sí es un recurso metodológico de gran importancia dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje para mejorar la calidad de la educación que se imparte a las niñas y niños.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3469
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RAMÍREZ GEORGINA ELIZABETH .pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.