Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3463
Título : “EL EGOCENTRISMO Y SU INFLUENCIA EN LA ADAPTACION DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS A LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL UINIVERSITARIO E INFANCIA UNIVERSITARIA”. DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2009-2010.
Autor : Dra. Mgs. Carmita Lalangui García
GUERRERO VICENTE, CORINA ISABEL
TAPIA TAPIA, CECIBEL MARIA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El egocentrismo es una etapa donde las niñas y niños desean todo para ellos, verificar si influye en la adaptación fue nuestro objetivo por tal motivo la presente tesis se denomina. El egocentrismo y su influencia en la adaptación de los niños y niñas de 3 a 4 años a los centros de desarrollo infantil “universitario e infancia universitaria”. La población a la que se aplicó los instrumentos correspondió a: 50 Niñas y Niños, 50 Padres de Familia y a las 4 Maestras de los Centros de Desarrollo Infantil “Universitario e Infancia Universitaria”. Los métodos empleados fueron: Científico, Analítico, Deductivo, Inductivo. Dentro de las técnicas utilizadas para la recolección de información son: Encuestas a Maestras y Padres de Familia; Guía de Observación a las Niñas y Niños de los Centros de Desarrollo Infantil Después del análisis de la información obtenida se llega a la conclusión de que el egocentrismo es una etapa natural que se presenta en el desarrollo la misma que puede ser superada con facilidad con el apoyo de maestras y padres de familia, lo cual nos permitió establecer que si influye en la adaptación de las niñas y niños al Centro de desarrollo Infantil “ Universitario e Infancia Universitaria” por tal motivo es necesario recomendar a las maestras que realicen actividades motivadoras, socializantes, lúdicas con el propósito de que lleguen a compartir los objetos de su agrado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3463
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUERRERO CORINA - TAPIA CECIBEL.pdf997,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.