Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3461
Título : La actividad lúdica y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 3 a 4 años de los centros de desarrollo infantil del INFA del cantón Macará, provincia de Loja, período 2010-2011
Autor : Janeth Carrión Cevallos
Rivas Guamán, Natalia Ángela
Ponce Balcázar, Ketty Mireya
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente tema de investigación.; LA ACTIVIDAD LÚDICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 4 AÑOS DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DEL INFA DE LA CIUDAD DE MACARÁ, PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO 2010-2011. Constituye un aporte teórico práctico a los procesos de formación de los niños. La actividad lúdica se convierte entonces en una nueva cultura de la infancia con educación temprana para todos los niños, con estrategias en favor de los niños de familias pobres y en situación de vulnerabilidad. Una nueva cultura de la infancia debiera partir por el cumplimiento de los derechos de todos los niños sin excepción alguna. La participación de los actores investigativos fue importante por cuanto existió la apertura necesaria por parte de los miembros de los Centros de Desarrollo infantil del INFA, particularmente a la Coordinadora Territorial, lo que garantiza el desarrollo adecuado de la Investigación. Los objetivos que orientaron la investigación fueron. Concienciar a docentes y padres de familia sobre la importancia de la actividad lúdica y su incidencia para el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 3 a 4 años de la ciudad de Macará, provincia de Loja. La población se constituyó con 45 niños y niñas, con 30 padres de familia y así mismo con 5 Representantes Comunitarias del centro. En la metodología se hizo uso del método científico en relación con los referentes teóricos, él método analítico para establecer un estudio de objetos y conceptos, él método descriptivo permitió la descripción de los resultados de la investigación, y finalmente el método inductivo-deductivo analizó la problemática y la justificación. Las técnicas utilizadas fueron la encuestas y guía de observación a los docentes, con el propósito de mejorar el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas. Se concluyó que no existe un nivel de conciencia adecuado de docentes y padres de familia sobre la importancia de la actividad lúdica como parte del desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 3 a 4 años de la Ciudad de Macará, provincia de Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3461
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIVAS NATALIA - PONCE KETTY.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.