Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3455
Título : La aplicación de las técnicas grafoplásticas y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela fiscal “Eliseo Arias Carrión” de la ciudad de Catamayo, provincia de Loja. Periodo lectivo 2008-2009
Autor : Dra. María Elena Orejuela Feijóo, Mg. Sc.
ACARO CAMACHO, MARIA FLORENCIA
ROMERO JARAMILLO, ADRIANA DEL CARMEN
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La presente investigación de carácter descriptivo que se ha concluido, denominada: LA APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “ELISEO ARIAS CARRIÓN” DE LA CIUDAD DE CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2008-2009.. se sustentó en el objetivo general: Determinar la incidencia de la aplicación de las Técnicas Grafoplásticas en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la escuela fiscal “Eliseo Arias Carrión” de la ciudad de Catamayo. La metodología coherente con el problema investigado, tuvo como fundamento el método científico y las técnicas de observación, la encuesta y el test. Para la comprobación de las hipótesis se contrastó el marco teórico con la realidad observada mediante la estadística descriptiva. Se concluye que el 84.5 % de la muestra, es decir la mayoría de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica, realmente tiene un rendimiento satisfactorio en el desarrollo de la motricidad fina como producto de la aplicación de las técnicas grafo-plásticas, mientras que solamente hay una incidencia negativa del 15.4%. Las recomendaciones están dirigidas a las Autoridades de la institución educativa involucrada en el problema para se preocupen de realizar un diagnóstico sobre la motricidad fina de los niños y las niñas. Por otro lado, a las maestras se recomienda potenciar un programa de recuperación de su motricidad fina a través de la aplicación de las técnicas grafo-plásticas como recurso didáctico.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3455
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ACARO MARIA - ROMERO ADRIANA.pdf7,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.