Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3424
Título : “PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PAQUETE PEDAGÓGICO PARA EL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS REDES RURALES DE YAMANA Y BRAMADEROS DEL CANTÓN PALTAS, AÑO ELECTIVO 2006 - 2007
Autor : Lic. Andrea Delgado
CUEVA JUMBO, MARIA ISABEL
HIDALGO CEVALLOS, MARÍA FERNANDA
ENCALADA JARAMILLO, JOYCE DEL ROSARIO
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente trabajo “PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PAQUETE PEDAGÓGICO PARA EL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS REDES RURALES DE YAMANA Y BRAMADEROS DEL CANTÓN PALTAS, AÑO ELECTIVO 2006 - 2007”, tiene como objetivo general fortalecer la actividad práctica del niño de acuerdo a las características de su entorno, a través de la utilización de la guía pedagógica para el 1er Año de E. B. y como específicos, recuperar los saberes y haceres de los habitantes de las comunidades de Bramaderos y Yamana, construidos históricamente y diseñar la guía pedagógica desde el Enfoque Histórico Cultural, tomando en cuenta el escenario natural, las prácticas y saberes de los habitantes de las comunidades. La metodología se ubica en el paradigma cualitativo de investigación, se desarrolla en base al logro de los objetivos específicos, donde se diseñan tareas, actividades y su correspondiente metodología. Como resultado se construyó un documento con información de las comunidades, se elaboraron planificaciones con Proyectos didácticos, teniendo como centro los principales aspectos de la comunidad con su correspondiente guía para el trabajo docente.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3424
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUEVA MARIA - HIDALGO MARIA - ENCALADA.pdf14,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.