Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3423
Título : “EL MALTRATO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JOSÉ ALEJO PALACIOS” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2008 – 2009”
Autor : Dra. Daisy Alejandro Cortés
COSTA COSTA, NATALY ELIZABETH
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El trabajo de investigación se ha realizado con el objeto de determinar cómo el Maltrato Infantil influye en el Aprendizaje de los niños del Centro Educativo José Alejo Palacios de la ciudad de Loja. Sabemos que los niños no solo son maltratados a través de la agresión física, sino también por la privación de los alimentos, cuidados físicos, tan necesarios para su desarrollo. Así, la escasa nutrición, el retraso en las esferas del lenguaje, la poca estimulación en las funciones intelectuales, hace que el niño se retrase en su aprendizaje. El aprendizaje es un cambio relativamente permanente en el comportamiento del niño, que se refleja en la adquisición de habilidades, destrezas, experiencias, el cual se ve afectado por un ambiente desfavorable y peor aun con maltrato. En este contexto para la ejecución de este trabajo de investigación, se utilizo el método científico a través de la recolección, procesamiento, análisis e interpretación de la información teórica y de campo, con ayuda de la inducción y deducción, la técnica de la encuesta y los registros de información de los niños para recolectar la información. Se llego a la conclusión que el Maltrato Infantil influye en el Aprendizaje de los niños y que se debe ayudar tanto a los padres de familia como a los niños para evitar una red de repercusiones sociales que ponen en peligro el desarrollo social de un país y de la familia, especialmente en el aprendizaje de los niños.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3423
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
COSTA COSTA NATALY ELIZABETH .pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.