Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3408
Título : La higiene personal como un hábito a desarrollar transversalmente en todas las áreas del conocimiento del cuarto año de educación básica de la escuela fiscal de niños “prof. Julio Servio Ordóñez Espinosa” de la ciudad de Loja perìodo 2010-2011
Autor : Mariana de Jesús Ordóñez Muñóz.
Encalada Paladines, Deysi Del Rosario
González Torres, Maritza Alexandra
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El tema investigativo “La higiene personal como un hábito a desarrollar transversalmente en todas las áreas del conocimiento del cuarto año de Educación Básica de la escuela fiscal de niños “Prof. Julio Servio Ordóñez Espinosa” de la ciudad de Loja período 2010-2011”, es un trabajo de estudio que permite relacionar la teoría con la práctica su objetivo general es determinar si los hábitos de higiene personal forman parte de los ejes transversales del currículo del cuarto año de Educación Básica lo que nos indica cómo debemos manejar los hábitos de higiene en los alumnos. Los métodos y técnicas que se emplearon son: método científico, deductivo, inductivo y descriptivo; las técnicas son: la encuesta y la observación; la población está constituida por 3 docentes de aula, 7 docentes especiales, 85 alumnos y 85 padres de familia, igualmente se analizó e interpretó los resultados que nos proporcionaron la información para poder verificar cuán importante es mantener una buena higiene personal, comprobar los objetivos y realizar la discusión. Las conclusiones planteadas permitieron concluir que todos los maestros han facilitado el aprendizaje y sobre todo a mantener los hábitos de higiene personal y las recomendaciones nos inducen a seguir manteniendo como docentes una buena metodología en la enseñanza aprendizaje en la higiene personal. En definitiva para poder finalizar con la presente investigación se estableció la organización de temas y subtemas para su buena presentación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3408
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENCALADA PALADINES DEYSI DEL ROSARIO- GONZÁLEZ TORRES MARITZA ALEXANDRA.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.