Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3388
Título : La familia y su influencia en el comportamiento de los niños de primer año de educación básica de la escuela “Iv Centenario”, de la ciudad de Loja, periodo 2009-2010
Autor : Carrión Cevallos, Janeth
Acaro Ortega, Lucy Maria
Quezada Aguilar, Carmen
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Nuestro tema es: LA FAMILIA Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA IV CENTENARIO DE LA CIUDAD DE LOJA, EN EL PERÍODO 2009-2010.Planteamos dos objetivos: General: Concienciar a los padres de familia sobre la importancia que tiene la familia en las vivencias de sus hijos para propiciar un comportamiento adecuado. Específico: Determinar si la familia influye en el comportamiento de los niños de primer año de educación básica. Para la investigación escogimos, a padres de familia de los alumnos, obteniendo una población de cincuenta padres de familia y cuatro docentes. Aplicamos los métodos científico, deductivo y analítico, utilizando técnicas de investigación: La encuesta, para obtener resultados que permitieron verificar y aceptar la hipótesis: El comportamiento que demuestran que los niños de primer año, está en relación con el tipo de familia del cual provienen. Concluyendo: el 36% de los padres de familia, inciden en la formación de sus hijos, aún más cuando el comportamiento de los niños tanto en la escuela como en la casa es primordial. Se recomienda al Director del centro educativo proporcionar tiempo a las maestras paraqué realicen seminarios, cursos, talleres etc.,con ello lograr inmiscuir a los padres ya involucrarse en la enseñanza y educación de sus hijos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3388
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ACARO LUCY - QUEZADA CARMEN.pdf860,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.