Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3377
Título : La actividad lúdica y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 0 a 6 años del primer año de educación básica de la escuela “Mercedes González de Moscoso” del barrio Bellavista, parroquia Manú, cantón Saraguro, provincia de Loja, período 2009 – 2010
Autor : Dra. Janet Carrión Cevallos
TORRES TORRES, CECILIA DEL CARMEN
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación hace referencia a LA ACTIVIDAD LÚDICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “MERCEDES GONZÁLEZ DE MOSCOSO” DEL BARRIO BELLAVISTA, PARROQUIA MANÚ, CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO 2009 –2010, para lograrlo se trazó un objetivo general que consistió en concienciar a los docentes y padres de familia sobre la importancia de las actividades lúdicas y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas del primer año de educación básica. La población investigada estuvo conformada por 40 niños 2 maestras que forman parte del Primer Año de Educación básica de la escuela “Mercedes González”, del Barrio Bellavista, Parroquia Manú, Cantón Saraguro, periodo 2009-2010. En el proceso de la elaboración de la propuesta de la investigación, se utilizó como eje principal el método científico, también se empleó uno de los métodos de conocimiento teórico, como es el método inductivo-deductivo y el método investigativo. Además se utilizó la técnica de la encuesta aplicada a los docentes y una guía de observación realizada los niños de la institución. Este trabajo de investigación ha sido una experiencia enriquecedora que me ha ayudado a evidenciar los problemas que los niños sobrellevan en su convivir diario y de esta manera descubrir como los afecta en su área motriz dentro del centro escolar y de su vida misma enriqueciéndonos para que como profesionales podamos apoyar y ayudar a niños que enfrenten este tipo de problemas. Luego de su aplicación y del análisis de cada una de ellas pude llegar a la conclusión de que el 50% de las docentes del Primer Año de Educación Básica de la escuela: “Mercedes González De Moscoso”, del Barrio Bellavista, Parroquia Manú, Cantón Saraguro, Provincia De Loja, no realizan periódicamente actividades lúdicas con sus alumnos. En base a la conclusión se recomienda a las docentes del Primer Año de Educación Básica de la escuela: “Mercedes González De Moscoso”, realicen periódicamente actividades lúdicas para potenciar el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3377
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TORRES TORRES CECILIA DEL CARMEN.pdf971,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.