Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3373
Título : | INFLUENCIA DE LAS ACTIVIDADES EXTRACLASE EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO DE BÁSICA DE LA ESCUELA LAURO DAMERVAL AYORA N°1 DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2008-2009. |
Autor : | Dr. Amable Ayora Fernández GONZÁLEZ NARANJO, DANNY GEOVANA TENEZACA BALCÁZAR, PATRICIA NOEMÍ |
Fecha de publicación : | 2010 |
Resumen : | La Tesis de Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Psicología Infantil y Educación Parvularia titulada: “INFLUENCIA DE LAS ACTIVIDADES EXTRACLASE EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO DE BÁSICA DE LA ESCUELA “LAURO DAMERVAL AYORA N°1” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2008-2009”, se propuso como objetivo general determinar la influencia que existe entre las actividades extraclase y el rendimiento escolar en los niños/as del Primer Año de Educación Básica de la Escuela “Lauro Damerval Ayora N° 1” de la Ciudad de Loja. Mediante la utilización de una pluralidad de métodos: científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético, descriptivo, documental bibliográfico, así como de las técnicas de la encuesta y la prueba cognitiva por medio de la aplicación de un cuestionario aplicado a 4 docentes, 100 alumnos, se concluye que las docentes del plantel investigado complementan el proceso de enseñanza aprendizaje llevado a cabo en el aula con la aplicación de tareas extraclase mediante acciones como el punzado, moldeado, arrugado, ya que las consideran básicamente necesarias para el desarrollo de la preescritura, en tanto que las actividades extraclase de pintar, trozar, pintar cenefas y teclear son elementales para alcanzar un adecuado desarrollo motriz, lo que permite elevar el rendimiento escolar de sus alumnos; por lo que se recomienda realizar jornadas de actualización interna que brinden orientaciones didácticas encaminadas a planificar actividades extraclase en la perspectiva de superar las falencias encontradas en el desarrollo tanto de los ejes de desarrollo como los diversos bloques de conocimiento de los escolares. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3373 |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GONZALEZ SANDRA - RIVERA ELIZABETH.pdf | 1,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.