Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/335
Título : EVALUACION DE LA COMPOSICION FLORISTICA DE LA REGENERACION NATURAL DEL BOSQUE TROPICAL DE MONTAÑA EN LA ESTACION CIENTIFICA SAN FRANCISCO BAJO DIFERENTES INTENSIDADES DE RALEO SELECTIVO
Autor : MUÑOZ CHAMBA, JOHANA CRISTINA
NUÑOZ, LUIS
Palabras clave : Bosques tropicales
regeneración natural
tratamiento silvicultural
mortalidad
reclutamiento
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Revista ECOLOGIA FORESTAL REVISTA DE LA CARRERA DE INGENIERIA FORESTAL Vol. 1 No.
Resumen : En el presente trabajo se evaluó la regeneración natural de especies forestales en áreas sometidas a intervención y áreas no intervenidas en la Estación Científica San Francisco. La evaluación se realizó en 260 parcelas de 2x2 m, donde se analizaron variables como: densidad, abundancia, tasa anual de reclutamiento y mortalidad. El tratamiento silvicultural y la propia dinámica del bosque influyeron en la composición florística de la regeneración natural, la cual se caracterizó por la dominancia de especies típica del sotobosque, sobre todo en el áreas testigo. Se evidencio significativas entres la mortalidad del áreas cometida a tratamiento silvicultural. Similar comportamiento ocurrió con el reclutamiento, en donde las áreas intervenidas presentaron las tasas más altas.
Descripción : El Manejo Forestal Sustentable puede convertirse en una herramienta importante para establecer equilibrios entre el aprovechamiento sustentable de los recursos del bosque, la conservación de la biodiversidad y el crecimiento económico que propenda a mejorar las condiciones de la vida población; sin embargo, la carente aplicación de políticas consistentes respecto a la conservación y al manejo de los bosques, así como la generación de información de procesos claves como la regeneración natural, ha permitido que este importante recurso siga perdiéndose.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/335
ISSN : 1390-6135
Aparece en las colecciones: Publicaciones de Academia y de Cultura:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EVALUACION DE LA COMPOSICION.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.