Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/326
Título : USO DE MICROORGANISMOS ANTAGONISTAS Y SUSTANCIA NATURALES COMO UNA ALTERNATIVA ECOLOGICA EN EL CONTROL DE ENFERMEDADES EN CULTIVOS
Autor : ROBLES CARRION ANGEL, ROLANDO
Palabras clave : microorganismos antagonistas
sustancias naturales
mecanismos de acción
enfermedades de plantas
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Revista CENTRO DE BIOTECNOLOGIA VOL. 1, No. 1
Resumen : En este trabajo se presenta una revisión bibliográfica sobre las principales aplicaciones de microorganismos antagonistas y sustancias naturales en el control de enfermedades en los cultivos, con el objetivo de tener una visión más técnica y científica del estado actual de uso de estos biofungicidas en este campo. En primer lugar se revisa el concepto de control biológico y los diversos mecanismos de acción (Antagonismo, Antibiosis, Competencia, Fungistasis, Resistencia sistémica adquirida, y Microparasitismo) con que actúan frente a las diversas enfermedades en plantas. En segundo término se presentan los microorganismos antagonistas y sustancia naturales más importantes en el control de enfermedades en plantas, algunos de los cuales ha sido probado como biofungicidas satisfactoriamente. La revisión realiza permite vislumbrar un gran potencial de aplicación de estos bioproductos en el área agrícola.
Descripción : En los últimos años el control biológico de plagas y enfermedades en la agricultura ha adquirido gran importancia frente a los problemas fitosanitarios ocurridos por el uso indiscriminado de plaguicidas químicos en la agricultura, lo cual ha traído como consecuencia severos problemas de contaminación al medio ambiente y ha generado la resistencia de plagas y enfermedades, asi como la presencia de nuevas especies de microorganismos fitopatógenos con un grado de afectación más virulento (Bravo et al., 2006).
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/326
ISSN : 1390-7573
Aparece en las colecciones: Publicaciones de Academia y de Cultura:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
USO DE MICROORGANISMO.pdf5,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.