Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3230
Título : Estrategias didácticas con actividades secuenciales y apoyos diferenciados de acuerdo a las zonas de desarrollo de los niños en el área de matemática en el segundo año, paralelo “c” de la escuela Prof. Julio Servio Ordóñez Espinosa, periodo lectivo 2009-2010
Autor : Dra. Margoth Iriarte Solano
MARTÍNEZ LALANGUI, JUAN ALFREDO
MERINO ABAD, ROSA AMELIA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Aplicar estrategias didácticas con actividades secuenciales y apoyos diferenciados de acuerdo a las zonas de desarrollo en los niños de la escuela “Prof. Julio Ordóñez Espinosa”. Para determinar las estrategias a utilizar se realizó una encuesta y un diagnóstico inicial, el cual ayudó a determinar falencias en el desarrollo de destrezas, las mismas que fueron intervenidas con planificaciones didácticas que fortalecieron el desarrollo de las destrezas en el área de Matemática a través de la utilización de estrategias didácticas como: suma con dados, bingo numérico, collar numérico, entre otras; para verificar el resultado se aplicó evaluaciones correspondientes para determinar el nivel de avance en la destreza de asociar número y numeral, escribir y resolver operaciones de suma y resta, y la destreza de agilidad mental. Se concluye que es importante atender la diversidad de pensamiento y comprender que no todos los niños aprenden la Matemática de la misma forma, por lo cual se recomienda plantear diversas estrategias didácticas de acuerdo al nivel de desarrollo de los alumnos brindándoles así un apoyo diferenciado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3230
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARTÍNEZ LALANGUI JUAN ALFREDO-MERINO ABAD ROSA AMELIA.pdf667,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.