Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3223
Título : Desarrollo de destrezas básicas en lenguaje y comunicación y matemática, mediante actividades secuenciales e interactivas, durante los fines de semana como apoyos extra clases a niñas y niños de 6to y 7mo año de educación básica del barrio “Victor Emilio Valdivieso” período lectivo 2009-2010
Autor : DR. MG. SC. Vicente Riofrío Leiva
JIMÉNEZ JIMÉNEZ, TERESA DE JESÚS
CALE PILCO, JUAN CARLOS
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de niñas y niños del 6to y 7mo año de Educación Básica que asisten a diversas instituciones educativas de la ciudad de Loja, a través de desarrollo de destrezas básicas en Lenguaje y Comunicación y Matemática, mediante actividades secuenciales e interactivas, como apoyo extra clases en la comunidad. Como metodología de trabajo se realizó un diagnóstico para evidenciar el nivel de aprendizaje de cada uno de ellos, de esta manera se elaboraron planificaciones y evaluaciones de los niveles de desarrollo de los alumnos. Como resultados en Lenguaje y Comunicación se desarrollaron las destrezas de escribir y leer palabras respetando los signos de puntuación .Para ello se utilizaron diferentes estrategias tales como títulos perdidos, formación de palabras con silabas trabadas, cuento sílabas y ordeno palabras, entre otras y en lo concerniente a la lectura utilizamos juego de tarjetas, descripciones, y rompecabezas de trabalenguas, estas nos permitieron obtener buenos resultados. Así mismo en Matemática para el cálculo oral se utilizaron rompecabezas y croquis numérico, así como recipiente con números decimales, en cuanto a la resolución de problemas matemáticos utilizamos el metro, compra y venta de productos, entre otras. Se concluye que la aplicación y diversificación de las estrategias didácticas en el área de Lenguaje y Comunicación y Matemática facilitaron una mejor comprensión en el proceso enseñanza aprendizaje brindado a los alumnos y alumnas. Frente a lo cual se recomienda para la intervención partir primero de un diagnóstico de los niveles de desarrollo de los niños y niñas, con lo que posibilita desarrollar con pertinencia actividades y además realizar los ajustes correspondientes en función de los objetivos planteados en las planificaciones didácticas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3223
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMÉNEZ JIMÉNEZ TERESA DE JESÚS-CALE PILCO JUAN CARLOS.pdf600,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.