Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3216
Título : INCIDENCIA DEL PROBLEMA MIGRATORIO EN EL RENDIMIENTO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA FISCAL DE NIÑOS “JULIO ORDOÑEZ ESPINOSA” DE LA CIUDAD DE LOJA, DE LOS AÑOS 5º, 6º Y 7º DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Autor : DIRECTOR : LIC. DALTON CUEVA MORENO
HURTADO MARTINEZ, SANDRA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Para la realización del presente trabajo investigativo “INCIDENCIA DEL PROBLEMA MIGRATORIO EN EL RENDIMIENTO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA FISCAL DE NIÑOS “JULIO ORDOÑEZ ESPINOSA” DE LA CIUDAD DE LOJA, DE LOS AÑOS 5º, 6º Y 7º DE EDUCACIÓN BÁSICA”, se empleó el método científico, el mismo que se desarrolló a través de la recolección de datos mediante encuestas, organización, procesamiento, análisis e interpretación de los datos mencionados, información bibliográfica y de campo, técnica de encuestas aplicadas a profesores, alumnos y representantes; de esta información podemos obtener las siguientes conclusiones: ◘ Los padres de un porcentaje considerable de alumnos de la Escuela “Julio Ordóñez Espinosa”, han emigrado en búsqueda de mejores salarios para mejorar el estatus de vida de su familia, pero eso ha influido de una manera significativa en el rendimiento académico de sus hijos en comparación con otros alumnos de la misma escuela y que viven con sus padres. ◘ Como una de nuestras principales recomendaciones es la creación de un departamento de Recuperación Psicopedagógica, el mismo que esté encaminado a ayudar en el mejoramiento de la autoestima del niño, para poder insertarlo de una manera adecuada en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3216
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HURTADO MARTINEZ SANDRA ELIZABETH.pdf961,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.