Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3212
Título : LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS (AS) DE LOS CUARTOS Y QUINTOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “JULIO MARÍA MATOVELLE” DEL BARRIO LA BANDA, PARROQUIA EL VALLE DE LA PROVINCIA DE LOJA, CANTÓN LOJA AÑO LECTIVO 2009 – 2010.
Autor : DIIRECTORA DE TESIIS: Lic. Mg. Sc. Mariana de Jesús Ordóñez Muñoz
CUEVA BRAVO, ÁNGEL MARCELO
VALENCIA CABRERA, NATALIA LISBET
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Uno de los principales problemas durante el proceso enseñanza aprendizaje que se origina en el ambiente familiar el cual estaría afectando el rendimiento escolar debido a la Desintegración familiar que muestra sus secuelas en los niños. La familia es el núcleo donde los niños depositan su confianza y necesitan todo el afecto y seguridad que sólo ella les pueden dar, cuando esta falta los niños se siente solos y vulnerables con muchas preocupaciones en sus mentes, que no permiten un buen Rendimiento Escolar por esta razón el principal objetivo de esta investigación es: Determinar la incidencia de la Desintegración Familiar en el Rendimiento Escolar de los niños/as de los cuartos y quintos años de Educación Básica de la escuela “Julio María Matovelle” del cantón Loja durante el año lectivo 2 009 – 2 010; con la participación de docentes, estudiantes y padres de familia para identificar los problemas de Desintegración Familiar que afecta y causa un bajo Rendimiento Escolar en los estudiantes. La presente tesis consta de las siguientes partes: introducción, metodología, análisis y descripción de los resultados de la investigación de campo, conclusiones, recomendaciones y anexos con el proyecto de tesis previamente aprobado. Esta investigación es realizada con el propósito de ayudar a cada miembro de la comunidad educativa “Julio María Matovelle”, brindarles apoyo y hacerles conscientes que la Desintegración Familiar afecta a niños/as en etapa escolar en el Rendimiento el mismo que se denota en su desenvolvimiento estudiantil.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3212
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUEVA BRAVO ÁNGEL MARCELO-VALENCIA CABRERA NATALIA LISBET.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.