Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3210
Título : “Estrategias Didácticas con actividades secuenciales y apoyos diferenciados de acuerdo a las zonas de desarrollo de niñas y niños en el área de Lenguaje y Comunicación en el cuarto año de Educación Básica, paralelo “A” de la escuela Pedro Víctor Falconí Ortega, periodo lectivo 2009 - 2010”
Autor : Dra. Margot Iriarte Solano.
JAPÓN MINGA, MARÍA I.
TORRES CALDERÓN, YANELA E.
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo central: aplicar estrategias didácticas con actividades secuenciales y apoyos diferenciados de acuerdo a las zonas de desarrollo de niñas y niños, que permiten niveles de avance significativos en destrezas, habilidades y conocimientos para el cuarto año de Educación Básica paralelo “A “de la escuela “Dr. Pedro Víctor Falconí Ortega”; en lo que concierne a la metodología, en el inicio de la intervención, se realizó un diagnóstico, posteriormente se elaboró planificaciones para ser aplicadas en periodos secuenciales. Obteniendo como resultados, en el área de lenguaje y comunicación, el fortalecimiento y desarrollo de las siguientes destrezas: pronunciar correctamente las palabras del texto y mantener la entonación respetando los signos de puntuación, controlar la legibilidad en el escrito, reconocer la sílaba tónica en palabras agudas, graves y esdrújulas, mediante la utilización de una variedad de estrategias didácticas como: bingo de palabras, fugas de sílabas, sopas de adjetivos, mochilas de diptongos, etc.; al finalizar cada unidad y el año de intervención se realizaron evaluaciones que nos permitió examinar los niveles de desarrollo de los alumnos. Como conclusión determinamos que la correcta planificación y aplicación de estrategias didácticas facilitan al docente un mejor desempeño en clase y ayudan a desarrollar destrezas pese a la diversidad de aprendizajes que encontramos en las alumnas y alumnos, por lo que se recomienda implementar una diversidad de estrategias didácticas, durante el desarrollo del proceso didáctico que vayan acorde con el sistema de clase y así poder dinamizar, interrelacionar e identificar principios, criterios y procedimientos afines al proceso de enseñanza aprendizaje.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3210
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JAPÓN MINGA MARÍA I.-TORRES CALDERÓN YANELA E..pdf682,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.