Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3206
Título : DESARROLLO DE DESTREZAS BÁSICAS EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA, MEDIANTE ACTIVIDADES SECUENCIALES E INTERACTIVAS, COMO APOYOS EXTRA CLASE A NIÑAS Y NIÑOS DEL QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DEL BARRIO “VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO”, PERÍODO LECTIVO 2009 – 2010.
Autor : Lic. Edmundo Núñez García
CHALÁN LOZANO, LUZ VICTORIA
POMA TIGRE, YADIRA DEL ROCÍO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo central el de contribuir al desarrollo integral de niñas y niños del Quinto Año de Educación Básica que asisten a diversas instituciones educativas de la ciudad de Loja, a través del desarrollo de destrezas básicas en Lenguaje y Comunicación y Matemática, mediante actividades secuenciales e interactivas, como apoyos extra clase en la comunidad; la metodología consistió en diagnosticar los principales problemas de aprendizaje en los escolares, la construcción de planificaciones adecuadas y las respectivas evaluaciones. Como resultados finales en Lenguaje y Comunicación obtuvimos que los participantes alcanzaron niveles altos en las destrezas de lectura y escritura y en Matemática las destrezas de cálculo oral, solución de problemas y desarrollo lógico. Para lograrlo se aplicó las estrategias: semáforo de lectura, marcha de los signos, juego de las tiendas, el dominó, etc. Por lo que se concluye que en un período de acompañamiento es importante trabajar con un plan debidamente organizado y estructurado con adecuadas estrategias didácticas basadas en la comprensividad y flexibilidad a fin de satisfacer la diversidad en el aprendizaje por ello se recomienda la atención personalizada, la aplicación de atractivas y motivadoras estrategias en cada etapa del proceso didáctico y la evaluación permanentemente para evidenciar aprendizajes significativos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3206
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHALÁN LOZANO LUZ VICTORIA-POMA TIGRE YADIRA DEL ROCÍO.pdf692,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.