Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3194
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIriarte Solano, Margothen_US
dc.contributor.authorAsanza Vega, Raquel Mariana-
dc.contributor.authorAstudillo Olmedo, Fernanada Mireya-
dc.date.accessioned2013-10-06T22:39:21Z-
dc.date.available2013-10-06T22:39:21Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3194-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo trata sobre el “Desarrollo de destrezas, habilidades, conocimientos y actitudes en los niños y niñas de 2do y 3er años de Educación Básica del Barrio “Víctor Emilio Valdivieso” tiene como objetivo general contribuir en la formación integral de los niños y niñas del Barrio “Víctor Emilio Valdivieso” y plantea como objetivos específicos sistematizar las principales destrezas y habilidades básicas no desarrolladas en los niños, desarrollar de manera planificada actividades con temáticas pertinentes, que permitan dominios en destrezas y habilidades básicas y evaluar los niveles de avance y desarrollo de destrezas y habilidades. La metodología se ubica dentro de un trabajo de investigación desarrollo que contempla etapas de diagnóstico, intervención y evaluación con actividades planificadas secuencialmente; concluyendo que las planificaciones de actividades de intervención con apoyos extra clase se realizaron diagnósticos iniciales, utilizando para ello indicadores, instrumentos y escalas de valoración, que permitieron obtener información objetiva sobre los niveles alcanzados en el desarrollo de sus destrezas y habilidades, a partir de ello se construyó la matriz de intervención, contemplando actividades que permitan alcanzar nuevos niveles, realizando procesos permanentes de evaluación para determinar el nivel de avance de los niños y niñas, principalmente para realizar reajustes metodológicos y de contenido, lo que determinó una atención personalizada en razón de que los niveles de avance no eran los mismos. Por lo que se recomienda que para la intervención se debe partir primero de un diagnóstico de los niveles de desarrollo de los niños y niñas, con lo que se posibilita desarrollar con pertinencia las actividades y además realizar los ajustes correspondientes en función de los objetivos planteados en las planificaciones didácticas; al mismo tiempo que los niveles de desarrollo de los educandos no pueden ser iguales, se sugiere la atención personalizada y la dosificación de actividades y tareas en función de los requerimientos para su desarrollo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleDesarrollo de destrezas, habilidades, conocimientos y actitudes en los niños y niñas de 2do y 3er años de Educación Básica del Barrio “Víctor Emilio Valdivieso” que asisten a diferentes instituciones educativas de la ciudad de Loja en las Áreas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, mediante actividades de apoyo pedagógico extra clase en la comunidad, en el período lectivo 2008 – 2009en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ASANZA VEGA RAQUEL MARIANA-ASTUDILLO OLMEDO FERNANDA MIREYA.pdf6,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.