Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3192
Título : LA AGRESIVIDAD, LA ENAJENACIÓN Y SUS IMPLICACIONES EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “JUAN MARÍA RIOFRÍO”, DEL BARRIO EL DORADO, DE LA PARROQUIA SUCRE, DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, AÑO LECTIVO
Autor : Lic. Dalton Cueva Moreno
MEDINA V., DORA ESPERANZA
VALAREZO D., LEYDY DIANA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : investiga sobre el tema: la agresividad, la enajenación y sus implicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños del séptimo año de educación básica de la escuela “Juan María Riofrío”, del barrio El Dorado, de la parroquia Sucre, del cantón y provincia de Loja, año lectivo 2009–2010. Se proponen los objetivos: Determinar con qué factores estaría relacionado el comportamiento escolar agresivo, en los alumnos del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Juan María Riofrío”, del barrio El Dorado, de la parroquia Sucre, del cantón y provincia de Loja. Establecer si el comportamiento escolar de enajenación y agresividad, está afectando el rendimiento escolar en los alumnos del séptimo año de educación básica la escuela fiscal mixta “Juan María Riofrío”, del barrio El Dorado, de la parroquia Sucre, del cantón y provincia de Loja. Se plantea dos hipótesis: el actual comportamiento escolar agresivo de los alumnos del séptimo año de educación básica la escuela “Juan María Riofrío”, del barrio El Dorado, de la parroquia Sucre, del cantón y provincia de Loja, estaría relacionado con algunos factores, siendo el principal, el alcoholismo de los padres de familia. El comportamiento escolar agresivo, está en relación con el rendimiento escolar en los alumnos del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Juan María Riofrío”, del barrio El Dorado, de la parroquia Sucre, del cantón y provincia de Loja. Se investiga a 40 alumnos, con sus respectivos padres de familia. Se utiliza un cuestionario estructurado. Se concluye que, existen sentimientos de agresividad en un porcentaje alto; hay un gran número de padres de familia que ingieren alcohol; Los más altos porcentajes de conductas agresivas están primero en el hogar, con 46% seguidamente en la calle y centros de diversión 41%, y en las instituciones públicas 13%, en albañiles, con 28,2 %, luego en choferes y mecánicos, con 25,7 % ; y, el rendimiento escolar en los alumnos, está en relación con el comportamiento escolar agresivo. Se propone como sugerencia la práctica de actividades y un taller de taller de sensibilización para mejoramiento de una convivencia pacífica.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3192
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDINA V. DORA ESPERANZA-VALAREZO D. LEYDY DIANA.pdf6,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.