Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3185
Título : Participación de los padres de familia de los niños de sexto y septimo año de educación básica, en el área de estudios sociales de la escuela “Marcelino Champagnat” del barrio Opoluca y su incidencia en el proceso de enseñanza, aprendizaje durante el año lectivo 2009-2010
Autor : DIRECTOr: Dr. Julio Hernan Vivanco
NOLE NOLE, IRLANDA ROSAURA
DIAZ JUMBO, LORGIA ELENA
Fecha de publicación : 2010
Descripción : En la actualidad la crisis de la calidad de la Educación Ecuatoriana, se debe a la poca participación de los padres de familia en el proceso aprendizaje de sus hijos. Este problema conlleva a los docentes a mejorar su nivel de conocimientos a través de su auto capacitación académica para lograra una educación de calidad. En los últimos tiempos, los padres de familia forman parte en la educación de sus hijos involucrándose en las labores educativas, existiendo una estrecha relación entre Escuela y familia con responsabilidad y trabajo mancomunado para dar una formación integral a sus estudiantes. Por eso el objetivo de la presente investigación dice: Lograr que los padres de familia tomen en conciencia de la gran responsabilidad que tienen frente a la educación de sus hijos; en los niños de 6to y 7mo Año de Educación Básica de la Escuela “Marcelino Champagnat” del Barrio Opoluca. Identificando la influencia que tiene la participación de los padres de familia en el proceso enseñanza aprendizaje. La investigación realizada a los padres de familia y a los estudiantes, demuestran que existe un buen ambiente familiar y un elevado autoestima en el hogar y escuela. Partiendo de estas conclusiones básicas, replantean recomendaciones que permitan mejorar la participación de los padres de familia en el proceso enseñanza aprendizaje. El cuerpo de esta tesis consta de preliminares, Introducción, metodología, presentación de resultados de la investigación de campo, con conclusiones, recomendaciones y anexos entre los cuales está el proyecto de tesis aprobado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3185
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NOLE NOLE IRLANDA ROSAURA-DIAZ JUMBO LORGIA ELENA.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.