Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3182
Título : Los hábitos de higiene en los estudiantes del tercero al séptimo años de educación básica de la escuela “Luis Fernando Bravo”, barrio Tacoranga del cantón Paltas y su incidencia en el rendimiento académico en el periodo lectivo 2010 - 2011
Autor : Lic. Mg.Sc. Mariana Ordóñez Muñoz
RIOS HURTADO, VERÓNICA VIVIANA
CABRERA PUNZA, MARCO TULIO
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Uno de los principales problemas en el proceso enseñanza – aprendizaje está condicionado por diversos factores dependientes del educando, de la familia y del Sistema Educacional, lo cual estaría afectando al rendimiento académico por falta de práctica de higiene de los estudiantes en la edad escolar. En los últimos tiempos los hábitos de higiene se afirman a medida que crece el niño, por ello, las instituciones educativas y el seno familiar deben concordar y completarse para facilitar con su ejemplo, consejos y enseñanza, la formación de hábitos deseables. Un régimen diario de vida es conveniente para todos, pero debe servir sólocomo guía y no como regla inflexible. Por eso, la investigación titulada:”LOS HÁBITOS DE HIGIENE EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCERO AL SÉPTIMO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “LUIS FERNANDO BRAVO”, BARRIO TACORANGA DEL CANTÓN PALTAS Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL PERIODO LECTIVO 2010 – 2011”, y el objetivo de la presente investigación que dice: Incentivar la práctica de los hábitos de higiene personal de los estudiantes de la escuela “Luis Fernando Bravo” sector Tacoranga del Cantón Paltas, permitió que con la colaboración de los docentes y alumnos, se identifique que los estudiantes si practican hábitos de higiene lo que incide en el rendimiento escolar del niño. El proceso investigativo, estuvo enmarcado en el estudio de los métodos científico, analítico, sintético, inductivo y deductivo. A partir de la interpretación y análisis de los resultados obtenidos se presentó las conclusiones y recomendaciones adecuadas con las que se finalizó el informe final del trabajo de investigación. La presente tesis consta de Preliminares, Introducción, Metodología, Presentación de resultados y anexos; la cual está el Proyecto de Tesis Aprobado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3182
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIOS HURTADO VERÓNICA VIVIANA-CABRERA PUNZA MARCO TULIO.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.