Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3175
Título : LA LITERATURA INFANTIL Y EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LAS NIÑAS DE 3 Y 4 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA ESCUELA FISCAL DE NIÑAS CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2011-2012
Autor : Dra. Carmita Lalangui, Mg. Sc.
ORTIZ QUIZHPE, MARÍA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2012
Resumen : En la presente investigación se ha planteado el tema: LA LITERATURA INFANTIL Y EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LAS NIÑAS DE 3 Y 4 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA ESCUELA FISCAL DE NIÑAS CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2011-2012. Para su elaboración se ha trazado el siguiente objetivo general: Investigar si la literatura infantil influye en el desarrollo del lenguaje oral de las niñas educación inicial de la Escuela Fiscal de Niñas Ciudad de Loja, periodo 2011-2012. Se utilizó el método científico, deductivo, inductivo, descriptivo; las técnicas e instrumentos que se emplearon fueron: la encuesta y la guía de observación. La población es conformada de: 46 niñas y 2 docentes con un total de 48 personas. Con los resultados obtenidos y con un 100% de las encuestadas se concluye que las docentes recurren a la literatura infantil como método didáctico porque al utilizar los distintos géneros literarios como la poesía, canciones, títeres y marionetas ayudan a la niña para que desarrolle con facilidad su lenguaje oral. Por ello es recomendable seguir incentivando a las estudiantes por medio de la literatura infantil debido a que es uno de los instrumentos más llamativos e innovadores para la educación, desarrollando en si todo su potencial intelectual.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3175
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORTIZ QUIZHPE MARÍA ELIZABETH.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.