Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3157
Título : EL PROCESO DE ADAPTACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREBÁSICA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “LAS ARDILLITAS” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2009-2010.
Autor : DR. AMABLE AYORA FERNÁNDEZ.
ABENDAÑO ARMIJOS, LIDIA IMELDA
VIVANCO BERMEO, ROSA ANDREA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de tesis trata sobre EL PROCESO DE ADAPTACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRE BÁSICA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “LAS ARDILLITAS” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2009-2010. Desde este contexto se formuló un objetivo general con la finalidad de investigar si el procesos adaptativo incide directamente en el desarrollo psicomotriz y dos objetivos específicos para verificar las causas que inciden en el proceso de adaptación y Conocer si el proceso adaptativo incide en el Desarrollo Psicomotriz de las niñas y niños del Centro Infantil “Las Ardillitas” de la ciudad de Loja. La Metodología estuvo conformada por métodos como: científico, inductivo, descriptivo, y analítico. Dentro de las Técnicas e Instrumentos a utilizarse estuvieron la Encuesta dirigida a los maestros y padres de familia, para investigar si el proceso de adaptación inciden en el desarrollo psicomotriz y una Prueba de Destrezas Psicomotoras para conocer el desarrollo psicomotriz de las niñas y niños niñas del Centro investigado. Se contó con una muestra investigativa de 62 niños y 2 maestras. A través de los objetivos planteados llegamos a concluir que el proceso adaptativo incide directamente en el desarrollo psicomotriz de las niñas y niños del centro infantil “Las Ardillitas” de la ciudad de Loja, ya que al estar adaptado positivamente dentro del círculo escolar da mayor facilidad para que las enseñanzas en todos sus órdenes faciliten el desarrollo de las mismas, por lo tanto se recomienda que las docentes y autoridades del Centro Infantil investigado apliquen toda la metodología posible para que la adaptación de los niños en el centro sea menos dolorosa, puesto que para los niños como para los padres el hecho de separarse constituye temores y dudas que hacen más penoso el alejamiento.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3157
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ABENDAÑO LIDIA -VIVANCO ROSA.pdf941,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.