Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3149
Título : LA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE NIÑOS Y NIÑAS DE `PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BASICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “MARIETA DE VEINTIMILLA” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2012-2013.
Autor : Dr. Juan Luís Díaz Jumbo Mg. Sc
SILVA ARMIJOS, MARCIA JUDITH
Fecha de publicación : 2013
Resumen : En el trabajo de investigación titulado “La orientación psicopedagógica y su incidencia en el aprendizaje de niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Marieta de Veintimilla” de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013”, A fin de desarrollar el trabajo se plantearon los siguientes objetivos: Analizar la incidencia de la orientación psicopedagógica en la enseñanza de niños y niñas de primer año de educación básica, determinar si incide la orientación psicopedagógica en el aprendizaje de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta Marieta de Veintimilla. Para el desarrollo del trabajo la población investigada fue de 53 niños y dos profesores de primer año de educación básica; como técnicas se utilizó la encuesta aplicada a las docentes y el test de Antonio Valles Arandiga a los niños de primer año de educación básica con el objeto de conocer si la orientación psicopedagógica incide en la enseñanza de los niños. Los métodos empleados fueron el método científico: el Inductivo, Deductivo, Descriptivo y el Analítico Inductivo y Deductivo, Descriptivo, Sintético y la Estadística descriptiva, los mismos que fueron utilizados desde el planteamiento del problema, la elaboración del proyecto y del informe de investigación; Finalmente, luego de monitorear los resultados de la investigación de campo se llegó a realizar las conclusiones como la orientación psicopedagógica ayuda al desarrollo del niño ya que los primeros conocimientos son fundamentales en el desarrollo psicomotor afectivo social y cultural del ser humano; y como recomendaciones: Que los docentes apliquen metodologías adecuadas para que el aprendizaje sea significativo y no un mero aprendizaje mecánico, memorístico, basado en la repetición y está destinado a extinguirse en el mediano si no es que en el corto plazo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3149
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SILVA ARMIJOS MARCIA JUDITH .pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.